Bodegas Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia

Instalación del sistema de telecomunicaciones e informática en esta bodega, ubicada en la localidad de Samaniego, en Rioja Alavesa.

Bodegas Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia nació en 2004 fruto de la unión de Tempos Vega Sicilia y la Compañía Vinícola Barón Edmond de Rothschild. El lanzamiento definitivo de la marca se produce en el 2013, con la salida al mercado de las primeras botellas.
El último hito es la construcción de la bodega, en la localidad de Samaniego, inaugurada en junio de 2017. Su diseño corresponde al arquitecto español Enrique Johansson. La bodega consta de una superficie de 10.000 m2 construida más otros 40.000 metros de jardínes y zonas de servicio.

Está dividida en 3 naves comunicadas entre sí: la nave Agua, donde se focaliza la entrada de uva y la elaboración, con 45 depósitos de 10.000 litros en roble y acero inoxidable; la nave Tierra, que acoge la zona de crianza en barrica y botella; y la nave Sol, donde se ubican las oficinas y la zona de expedición de producto.

Trabajos realizados por Telbask:

  • Instalación del sistema de telecomunicaciones.
  • Soportes informáticos.